Uno de los principales medios que se tiene hoy en día a la hora de buscar trabajo, o cuando se está buscando un cambio de empleo, son las Bolsas de Trabajo. Estas han tenido una gran evolución desde las primeras que eran puros “tablones” de anuncios en los que las empresas ponían sus ofertas de empleo para su difusión, a los posteriores Portales de Empleo que se crearon para captar a los mejores y más cualificados empleados, hasta las actuales redes sociales profesionales de hoy en día, en las que los candidatos venden sus habilidades a las potenciales empresas empleadoras.

Además, últimamente también cada vez más empresas, además de colgar sus ofertas de empleo en los diferentes portales, han decidido crear su propia Bolsa de Empleo o Portal de Empleo dentro de sus webs, o integrada en ellas.

Una de esas empresas es Mercadona, por lo que en el post de hoy vamos a explicarte cómo puedes trabajar en Mercadona

La empresa Mercadona

La actual empresa Mercadona, es una empresa familiar de origen valenciano que nació en el año 1977 como una empresa cárnica, y que en estos más de 40 años se ha consolidado como la mayor empresa española de distribución alimentaria, con más de 90.000 empleados y 1.634 tiendas físicas en España.

Siempre se ha caracterizado por implantar los más recientes sistemas tecnológicos en el sector, cuenta con diversas marcas propias y su propio sistema de distribución logística.

Las condiciones laborales en Mercadona

A nivel de políticas de Recursos Humanos, siempre ha apostado por ofrecer puestos de trabajo de carácter fijo, estables y bien remunerados, donde se impulsa el desarrollo personal y profesional, la formación, la promoción y la igualdad; todo ello sobre la base de una cultura del esfuerzo, de la calidad total, y de tener al jefe (el cliente) en el centro de su negocio. Estas políticas han sido reconocidas por el Organización Mundial de Trabajo (OIT)

A nivel retributivo, los salarios superan la media del sector, siendo 1.200 € netos/mes el sueldo inicial de base en cualquier puesto, con 5 incrementos salariales por año de antigüedad, y con reparto de parte del beneficio anual entre la plantilla de empleados.

La Bolsa de Trabajo de Mercadona

La Bolsa de Trabajo de Mercadona abarca 3 grandes ámbitos de trabajo: los puestos relacionados con el trabajo en un supermercado, los relacionados con el transporte y la logística, y los relacionados con el trabajo administrativo y de oficina.

Respecto de los primeros, la mayoría del personal de supermercado que se busca es a jornada completa, aunque es posible encontrar algunos a jornada parcial. El tipo de puestos abarca desde Carniceros, Pescaderos, Cajeros, Panaderos, Perfumeros, Fruteros, Charcuteros, a personal de Limpieza y Reposición. En ellos se exige tener los estudios de ESO, Disponibilidad horaria, Orientación por el servicio al cliente, Capacidad de comunicación y trabajo en equipo y Motivación para aprender.

En los puestos de Logística se busca básicamente Mozos/as de Almacén, y en los de oficina desde informático a médicos o abogados.

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: