El BOE publicó la Resolución de 11 de abril de 2018 de la Dirección General de la Policía, por la que se convocó oposición libre para 2.900 plazas (580 para militares profesionales) de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, categoría de Policía.

Las instancias para poder participar en la oposición podían presentarse desde el día 19 de abril de 2018 hasta el 11 de mayo de 2018.

Presentada la instancia para participar en la oposición, el siguiente paso que te toca es elegir un buen Temario para Policía Nacional 2018 que esté adaptado al oficial, elaborado por profesionales en la materia, y que cuenta con los recursos tóricos y prácticos, así como con una estructura de aprendizaje correcta como para que te permita estudiarlo con suficientes garantías de resultados.

Además de la preparación de la parte teórica, así como de las pruebas físicas correspondientes, es importante también que te mantengas al tanto de las Novedades convocatoria Policía Nacional 2018 para no perderte ninguna información relevante y mantener la motivación suficiente para continuar con la preparación.

Una vez superadas las pruebas físicas, que son eliminatorias, tendrás que realizar una segunda prueba teórica que consta de dos partes también eliminatorias: La primera de ellas consistirá en la contestación por escrito durante 50 minutos de un cuestionario de 100 preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas sobre las materias del temario de temas jurídicos, sociales y técnicos científicos. La segunda consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario para evaluar tu capacidad ortográfica.

Finalmente la tercera prueba consta también de 3 partes eliminatorias, que serán el reconocimiento médico, la entrevista personal y los test psicotécnicos.

Es importante también que desde el mismo momento en que estás preparando estas oposiciones, tengas claro, y que te prepares mentalmente también para ello, de qué es lo que va a pasar cuando superes todas las pruebas de la oposición, por eso te lo vamos a contar brevemente.

¿Qué pasa cuando superas las pruebas de Policía Nacional?

Una vez superadas las 3 fases de la oposición, los opositores son nombrados policías alumnos, y se incorporan al Centro de Formación de la Policía Nacional en Ávila, por espacio de seis meses en el que residirán en esta Academia recibiendo formación teórica durante los primeros 3 meses, y prácticas en distintas unidades durante los otros 3.

La elección de esos destinos depende tanto de las notas obtenidas en la oposición como de las que se van obteniendo en los exámenes durante esa formación.

Superado ese curso selectivo de 6 meses, y en función de las puntuaciones obtenidas se podrá elegir un destino en distintas unidades policiales para realizar una formación de tipo práctico por espacio de 1 año.

Finalizado ese periodo, y en función de las notas obtenidas tanto durante la fase de oposición (que cuenta el 50% de la puntuación), como de la fase de formación en la Academia (restante 50%) serás nombrado Agente de Policía del Cuerpo nacional de Policía, y tendrás la posibilidad de elegir una de las plazas en la provincia en que te interese.

¡Ánimo y a por tu objetivo!

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: