Después de haber tenido durante bastantes años de crisis una persistente sequía en lo que se refiere a la convocatoria de Oposiciones  y ofertas de empleo público, todos los que aspiran a tener un puesto de funcionario, empezaron el año 2018 con una gran noticia, y no solo porque la Administración del Estado convocase casi 2.200 plazas de acceso libre (además de otras tantas para interinos), sino porque también las Administraciones Autonómicas parecen haber seguido sus pasos, y se están convocando durante este año más plazas que durante todos los de la crisis juntos.

La primera decisión que tenemos que tomar es elegir la oposición que “debemos” (queremos) preparar, y seguir los principales consejos para aprobarla; en este sentido nos encontramos con opciones como academia oposiciones bilbao donde nos pueden ayudar y facilitar esta labor.

Los 4 Consejos para aprobar una oposición:

El primer consejo es informarse ampliamente de las distintas convocatorias y las peculiaridades y requisitos de cada una. Aunque, en este caso, los Boletines Oficiales donde se ha publicado la convocatoria, suele ser la fuente de información fundamental,  es importante consultar distintas páginas web que cuentan con buscadores de oposiciones, así como dejar asesorarse con la opinión experta de los tutores y preparadores de oposiciones.

Tener delante un amplio abanico de posibilidades, no solo permite decidir qué convocatoria nos interesa más, sino también poder establecer prioridades si hay coincidencia de fechas o alguna en especial se adapta mejor a nuestras habilidades, destrezas o disponibilidad de tiempos y recursos.

En segundo lugar, hay que comprobar que cumplimos los requisitos en cuanto a la formación requerida o a los certificados informáticos o de idiomas que nos solicitan, y si no disponemos todavía de ellos, ver si podemos obtenerlos en fecha y plazo.

Una vez decidida la oposición u oposiciones a preparar, y una vez cumplido el requisito formal de presentar en plazo la instancia a la/s que nos interesa, la tercera importante decisión es conseguir el temario actualizado. Es en este apartado donde vuelve a ser relevante la elección adecuada de una academia donde preparar nuestra oposición, ya que ellos nos entregarán manuales actualizados con los temas que se especificaron en la convocatoria en los Boletines.

El cuarto importante consejo para poder conseguir nuestro objetivo de aprobar, es poder contar con exámenes aplicados en convocatorias anteriores. Vuelve a ser importante aquí el contar con los consejos de un centro de formación adecuado, ya que una buena academia cuenta con exámenes de convocatorias pasadas que nos permitirán poner a prueba nuestros conocimientos a medida que los vamos adquiriendo, y además ver a que temas se le suele dar más o menos importancia, a la vez que familiarizarnos con la realización del examen en circunstancias similares a cómo lo tendremos que hacer el día de la oposición.

Un último aspecto a favor de preparar una oposición en una academia adecuada, en lugar de por nuestra cuenta, es que ver que los compañeros alumnos que también la están preparando, suelen pasar por los mismos momentos de alta y baja emocional a lo largo del proceso de preparación, nos ayuda a ser persistentes en la consecución del objetivo: aprobar la oposición!

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: