Hemos dicho ya en bastantes post anteriores, que todos los que quieren tener un puesto fijo  cuentan durante este año 2020 con una de sus mejores oportunidades de los últimos diez años, teniendo en cuenta que después de los últimos años de “sequía” en las convocatorias de Oposiciones  y ofertas de empleo público, últimamente se está produciendo una de las mayores convocatorias desde hace muchos años.

Convocatorias que se han realizado tanto desde la Administración Central del Estado, como desde la Dirección General de Policía, oposiciones libres de más de 4.000 plazas para Correos y Telégrafos, las diferentes convocatorias que han realizado las distintas Administraciones Autonómicas y también las que han convocado las Administraciones Locales.

Si este es tu caso y buscas una academia de oposiciones en Bilbao tienes múltiples oportunidades para elegir el tipo de oposición que más se adecúa a tus características y circunstancias personales.

 Ya hemos comentado en alguna ocasión que es importante esa primera decisión que tenemos que tomar de elegir la oposición que “debemos” (queremos) preparar, y a continuación seguir los principales consejos para aprobarla; en este sentido vamos a aportar información que nos pueda ayudar y facilitar esa labor.

¿Qué tipo de oposiciones se pueden preparar en Bilbao?

Las principales oposiciones que puedes preparar en Bilbao en la actualidad son las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) convocadas por el Gobierno Vasco y sus Organismos Públicos dependientes, como las de Docentes de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

Destacan también las plazas de Auxiliares y Administrativos que convoca la Eusko Jaurlaritza, o las habitualmente convocadas de Ayudantes Técnicos de Laboratorio, agropecuarios y marítimos.

Además están las que convoca el Ayuntamiento de Bilbao, o las de Auxiliares Administrativos de la Administración General del estado.

Consejos para aprobar una oposición

Lo primero es informarse de las distintas convocatorias y las peculiaridades y requisitos de cada una. Además de en los Boletines Oficiales donde se ha publicado la convocatoria, es conveniente consultar distintas páginas web que cuentan con buscadores de oposiciones, y dejarse asesorar por el tutor y la academia de preparación de oposiciones.

Posteriormente, además de comprobar que cumplimos con los requisitos requeridos en la convocatoria en cuanto a formación, certificados informáticos, de idioma, etc, o si vamos a disponer de ellos en fecha y plazo.

En tercer lugar, es importante conseguir un temario actualizado. En este apartado es importante la elección adecuada de una academia donde preparar nuestra oposición, ya que en ella nos entregarán manuales actualizados con los temas que se especificaron en la convocatoria que hayamos elegido.

El siguiente consejo es contar con exámenes realizados en pasadas oposiciones. Vuelve a ser importante aquí haber elegido un centro de formación adecuado donde preparar nuestra oposición, ya que una buena academia cuenta con exámenes de convocatorias anteriores que nos permitirán poner a prueba nuestros conocimientos a medida que los vamos adquiriendo, ver qué temas son los más importantes, y familiarizarnos con la realización de los exámenes.

Por último, es muy importante planificarse bien las horas de estudio diario y ser muy autoexigente y persistente a la hora de cumplir los horarios de trabajo establecidos para conseguir nuestro objetivo de aprobar la oposición.

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: