Todas las personas que aspiran a conseguir un puesto de funcionario están de enhorabuena, ya que durante este año 2018 el Gobierno de la nación está sacando distintas convocatorias de oposiciones que están haciendo de él uno de los de mayor convocatoria desde antes de la crisis.

Una de esas oposiciones convocadas recientemente en este año 2018 es la de 2.200 plazas al cuerpo de la Guardia Civil. Aunque una cantidad significativa de esas plazas están dirigidas a dedicadas a promoción interna (450 plazas) o son de la escala de oficiales (150 plazas), el resto de plazas son de oposición libre para la escala de Cabos y Guardias, en total son 1.600 plazas. Este hecho hace que este año 2018 será mucho más fácil conseguir una de esas ansiadas, si lo comparamos con las anteriores convocatorias de los años 2014 o 2015, ya que son muchas más las plazas que han salido ofertadas.

Requisitos para opositar a la Guardia Civil

Además de los requisitos habituales, es necesario tener nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o expedientes disciplinarios en cualquiera de las Administraciones Públicas, tener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o superior el permiso de conducir de la clase B, tener cumplidos los 18 años y no superar los 40 años, poseer la aptitud psicofísica necesaria, y carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales.

Estudiar por tu cuenta o en Academia

La consecución final de este objetivo va a depender en gran medida, no solo de las ganas y del esfuerzo personal que le ponga el opositor (este tipo de oposición, al contrario que otras, supone más un estilo de vida que un trabajo como tal), sino, y sobre todo, del método y las herramientas que el opositor use en su preparación. En este sentido recomendamos prepara esta oposición en una Academia. En este sentido, la Academia Reisan de Palma de Mallorca, prepara desde hace años estas oposiciones a la Guardia Civil con gran éxito de resultados. Su programa de formación incluye tanto clases teóricas impartidas por docentes muy vinculados a este cuerpo, como un Aula Virtual en el que es posible repasar los contenidos y las clases.

Proceso Selectivo

El proceso selectivo consta de una primera fase de Concurso, en la que se procede a la valoración de los méritos académicos y profesionales aportados por el aspirante, y una fase de Oposición, que consta de varias pruebas: Prueba de ortografía, Prueba de conocimientos, Prueba de lengua extranjera (Inglés o Francés), Prueba psicotécnica (que incluye tanto Aptitudes intelectuales, como Perfil de personalidad), Pruebas de aptitud física (Consistente en prueba de velocidad en carrera de 50 metros, Prueba de resistencia muscular en Carrera de 1.000 metros, Prueba extensora del tren superior, o flexiones, Prueba de natación con un recorrido de 50 metros en piscina) y finalmente una Entrevista personal, y un Reconocimiento médico.

Si te gusta la Guardia Civil como estilo de vida, esta es una de las mejores opciones para conseguir tu objetivo este año 2018.

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: