Como ya es bien sabido por todos, durante este año 2018 se está produciendo la mayor convocatoria de ofertas de empleo público desde antes de la crisis, que paralizó todo tipo de ofertas y oposiciones. Por lo tanto, es buena idea aprovechar esta situación para conseguir aprobar una oposición y obtener ese ansiado empleo de funcionario deseado por muchos.

Una vez tomada esa decisión de optar a un empleo público, la siguiente decisión es si optar por la preparación de esa oposición a través de la formación propia, a través de una academia de formación, o a través de la formación online.

Ventajas de la formación online

  • Lógicamente la primera es que te permite acceder desde cualquier lugar en que te encuentres (obviamente disponiendo de internet) y en cualquier momento del día o de la noche.
  • La segunda es que puedes acceder desde cualquier dispositivo electrónico que tengas a mano en ese momento: tu PC, una tablet o simplemente desde tu teléfono móvil.
  • La formación online, al requerir menos recursos de todo tipo, te sale más económica que la formación presencial.
  • Ahorras tiempos al evitar desplazamientos y costes de transporte.
  • Quizá la principal ventaja, es que te permite dedicar tiempo a tu ritmo personal y en función de los tiempos de que dispones en cada momento del día o del día de la semana.
  • Finalmente, debemos decir que la motivación para estudiar de forma online suele ser alta ya que tanto los medios tecnológicos que utiliza (a los que ya estamos acostumbrados en el día a día), como la versatilidad que tiene, ayuda a que cada persona pueda encontrar las ganas y el tiempo de dedicación necesario para conseguir el objetivo.

¿Qué oposición debo prepararme?

La tercera decisión para adoptar es decidir qué oposición es la que debo preparar. En este sentido te hacemos 2 recomendaciones:

Consigue tu plaza de Auxiliar Administrativo del Estado preparando esta oposición en la que se van a convocan muchas plazas a lo largo de este año, por lo que será más asequible obtener una de ellas al existir un ratio más alto entre el número de opositores presentados y el número de plazas convocadas.

Consigue tu plaza de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos con esta oposición en la que también va a existir un ratio alto, y si se da el caso de que tu disponibilidad para la movilidad geográfica es menor.

¿Qué ganas en cualquier caso?

Como decíamos más arriba, la preparación online tiene importantes ventajas, no solo de índole económica, y si en esa formación online se dispone de un tutor experto al que consultar dudas se puede conseguir la motivación necesaria para concluir la preparación efectiva de todas las materias de que conste la formación.

Además el mantener un aprendizaje continuo a lo largo de nuestra vida, no solo mientras estamos en el colegio, el instituto o la universidad, aunque como diría un coach nos saca de nuestra “zona de confort” también nos permite desarrollar otras destrezas y habilidades útiles en cualquier ámbito de nuestra vida. Si además conseguimos el objetivo de aprobar la oposición, mejor que mejor!

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: