En el post de hoy vamos a hablar de uno de los temas que muchas veces no se tienen en cuenta cuando uno de plantea estudiar una oposición, y es el hecho de estudiar cursos homologados para aumentar las probabilidades de aprobar la oposición.

Los Cursos baremables homologados

Esto es especialmente importante en aquellas oposiciones como pueden ser las de enseñanza justicia sanidad y otras, en los que el baremo de méritos por cursos homologados puede subir hasta 0,8 puntos la nota final de la oposición, y por lo tanto determinar el hecho de quedar por encima de otros opositores o no. Es decir, conseguir tu objetivo de aprobar la oposición o no.

Por eso es importante que cuando te plantees la elección de un Centro de Formación que elijas uno en el que tengas la posibilidad de realizar de forma previa cursos online homologados,  avalados por universidades españoles, y baremables que te permitan sumar esos preciosos puntos en el apartado de méritos de la fase de concurso que van a determinar en muchos caos el resultado final.

La organización y planificación personal

El segundo consejo para conseguir el éxito en la oposición es trabajar en tu organización personal. Si has perdido el hábito de estudio, un repaso a las técnicas de estudio y el establecimiento de unos horarios estrictos te ayudará en esa organización personal.

Prepárate un ambiente físico de estudio que sea tranquilo y sin distracciones y que te permita la mayor concentración posible.

Olvídate por un tiempo de tus perfiles en las redes sociales ya que eso te ayudará a conseguir unos tiempos de dedicación a tu tarea de estudio que al final resultarán preciosos para conseguir tu objetivo.

Utiliza un sistema de estudio

Existe un consenso bastante generalizado en que la Técnica Pomodoro, que ya hemos comentado y explicado en otras ocasiones, es uno de los mejores y más productivos métodos de estudio, además de ayudar a la concentración necesaria para la adquisición de conocimientos.

Te recordamos que consiste en alternar 3 periodos de estudio de 25 minutos con descansos de 5 minutos entre ellos, un último periodo de estudio de 25 minutos y en esta ocasión tomarse u descanso de 20-30 minutos.

Por lo que se refiere a los sistemas de preparación, también hay consenso en que, preparar pequeñas fichas resumen de las materias, grabarse recitando los temas, y utilizar mapas mentales ayuda a memorizar los amplios conocimientos que hay que adquirir.

Cuida tu preparación mental

La preparación técnica y la organización personal, no van a ser suficientes si no cuidas también paralelamente tu preparación mental para afrontar el reto de estudio continuado que supone preparar una oposición, y el control de tus emociones para el día del examen.

Tu motivación para la consecución del objetivo final (aprobar) debe ser siempre al 100 por cien, y la visualización del objetivo conseguido y los beneficios que ello te reportará te ayudará en esa preparación mental y para superar los momentos que decaimiento que seguramente van a llegar.

Esperamos que estos consejos te sean útiles en la consecución de tu objetivo como opositor.

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: