Las plazas convocadas recientemente en las oposiciones de Correos y Telégrafos son de las más numerosas que se han realizado en los últimos años, en concreto han sido 2.345 plazas, por lo que es una de las mayores y mejores oportunidades de trabajar en correos que tendrás en bastante tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Correos?

Los requisitos para poder presentarse a estas oposiciones de Correos, son:

    • Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad máxima de jubilación obligatoria
    • Tener nacionalidad española, comunitaria o ser ciudadano de la Unión Europea
    • Estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o equivalente

  • Permiso de conducir de moto A, A1, o tener el carné de conducir B (anterior B1), con antigüedad superior a 3 años, a excepción de los servicios rurales con automóvil para el reparto en moto.
  • No estar inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas
  • No haber recibido evaluación negativa para el desempeño de un puesto de trabajo o que no se haya rescindido el contrato por no haber superado el periodo de prueba, o no haber tenido un despido disciplinario de la bolsa a la que se opta.
  • No estar enfermo o tener limitaciones físicas o psíquicas que impidan un desempeño normal de las tareas y funciones a desarrollar.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que forman parte de las bolsas de empleo que se ofertan en cada convocatoria en concreto.
  • En aquellas bolsas en las que se solicite en la convocatoria, aportar vehículo y/o local.

Una vez que cumplimos los requisitos para la convocatoria o Bolsa de Trabajo concreta a la que nos queremos presentar, se trata de preparar las oposiciones de correos con un buen temario actualizado que te permita superarlas y acceder a alguno de los puestos ofertados.

¿Qué puestos de trabajo existen en Correos?

Según el Convenio Colectivo de Correos y Telégrafos, los puestos de trabajo del Grupo Profesional IV (puestos operativos) y las tareas que desempeñan son:

  • Agentes de clasificación:sus tareas básicas son manipulación, clasificación manual y/o automática, carga y descarga de envíos y paquetería en los centros logísticos. En otros casos son la recepción, pago, cobro y liquidación en la oficina de los productos postales. Asímismo, la conservación de los medios técnicos y materiales necesarios para el trabajo.
  • Agentes de Reparto: Cuyas tareas son distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales utilizando moto o un vehículo, y realizar los avisos sustitutivos a los destinatarios en los domicilios. Relaciones con los clientes, atención y soluciones a las solicitudes de información. Además de realizar la recepción, liquidación, pagos y cobros.
  • Personal de atención al cliente: cuyas funciones son atender a los clientes, informar y vender los productos, informar de los servicios, tramitación de quejas y reclamaciones, recepción de envíos y gestión de las entregas.

¿Cuáles son las condiciones laborales?

A nivel retributivo los sueldos varían, en función de los puestos, entre los 1.300-1800 € / mes por 14 pagas y media. El horario habitual es de 8 a 15 horas. Las vacaciones y asuntos propios son de 40 días. Además hay otras ventajas sociales (promoción interna, excedencias, trienios, …)

Ante esta oportunidad laboral, ¿a qué esperas para preparar estas oposiciones?

 

 

Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados:



Oposiciones o Convocatorias similares que también te pueden interesar: