Al igual que ha sucedido en otras convocatorias de oposiciones en este año 2018, las oposiciones convocadas por la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A es de las más numerosas que se han hecho en los últimos tiempos. En concreto, a las 2.345 plazas convocadas en el 2016 se suman las 1.869 del 2017, por lo que nos da un total de 4.214 oportunidades de conseguir un puesto de trabajo de tipo operativo en Correos.

Requisitos para trabajar en Correos

Respecto de los requisitos para poder presentarse a estas oposiciones, son los siguientes:

  • Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad máxima de jubilación obligatoria
  • Disponer de nacionalidad española, comunitaria o ser ciudadano de la Unión Europea
  • Estudios a nivel de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación equivalente
  • Permiso de conducir de moto A, A1, o tener el carnét de conducir B (antiguo B1), y con antigüedad superior a tres años, a excepción de los servicios rurales con automóvil para el reparto en moto.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No haber recibido evaluación negativa para el desempeño de un puesto de trabajo o que no se haya rescindido el contrato por no haber superado un periodo de prueba, o no haber tenido un despido disciplinario de la bolsa a la que se opta.
  • No estar enfermo o no tener limitaciones físicas o psíquicas que impidan un desempeño normal de las tareas y funciones a desempeñar.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que forman parte de las bolsas de empleo que se ofertan en cada convocatoria concreta.
  • En aquellas bolsas en las que se necesite, en función de la convocatoria, aportar vehículo y/o local.

Una vez que sabemos que cumplimos los requisitos para la convocatoria o Bolsa de Trabajo concreta a la que nos queremos presentar, se trata de realizar la inscripción online a través de la web de Correos, abonar los 10 € de tasas para participar en el examen y preparar el Temario Oposiciones Correos.

¿En qué puestos de trabajo puedo trabajar en Correos?

Según el Convenio Colectivo de Correos, los puestos de trabajo que forman parte de forman parte del Grupo Profesional IV (puestos operativos) y las funciones que les corresponden son las siguientes:

  • Agente de clasificación:en este grupo las funciones básicas son de manipulación, clasificación manual y/o automática, carga y descarga de envíos y paquetería en los centros logísticos de Correos. En su caso la recepción, pago, cobro y liquidación en la oficina, de los productos Y realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo.
  • Personal de Reparto: Cuya función es distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales utilizando moto o vehículo, o sus avisos sustitutivos a los destinatarios en los domicilios, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información. Realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro.
  • Personal de atención al cliente: que debe atender a los clientes, informar y vender los productos de la empresa, transmitir los servicios, recibir las quejas y reclamaciones para tramitarlas, recibir cualquier tipo de envío y gestionar su entrega para facilitar la tarea de los repartidores.

Ahora que ya lo sabes todo, ¿a qué esperas para preparar las oposiciones a Correos?

 

 

Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados:



Oposiciones o Convocatorias similares que también te pueden interesar: