Los servicios integrales de asesoría de empresas son los que se realizan de forma externa a la organización, y suelen incluir la asesoría integral de la empresa cliente desde los ámbitos contables, a los fiscales y de tributación, a los jurídicos y finalmente los laborales.

Hoy en día, con la situación generada por el Estado de Alarma, por ejemplo en lo referido a la gestión de los empleados de las empresas, resulta imprescindible contar con servicios externalizados como los de la Asesoría de empresas Gestiun Madrid, para poder dar salida a la multitud de dudas y cuestiones que surgen en esa parte de asesoramiento laboral, presentación de un ERTE, etc, ya que con la continua publicación en el BOE de disposiciones en muchos casos de última hora, o que pueden presentar ciertas discrepancias con las publicadas en el día anterior, es casi imposible mantenerse al día.

Esta situación se complica todavía más en el caso de los autónomos con empleados a su cargo, que no solo no son especialistas en estos ámbitos laborales, sino que no suelen disponer de un profesional en plantilla que se encargue de ese tema, ni pueden estar leyéndose todos los boletines y disposiciones publicadas cada día.

Además, en muchos casos la resolución a las dudas proviene fundamentalmente de la interpretación que del redactado del articulado pueda hacer el inspector de la Dirección General de Trabajo correspondiente, más que de lo que literalmetne pone el BOE, por lo que contar con una asesoría de empresas, es imprescindible.

Los ERTE

Este es el caso, por ejemplo, de los ya famosos para todos nosotros ERTE, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. El ERTE es un parón temporal en la actividad de los trabajadores, que debe responder a causas económicas, organizativas o de producción causadas por hechos de fuerza mayor. En España, según datos aportados por la Ministra de Trabajo a primeros de abril, al menos 246.000 empresas habían presentado ERTE en las distintas Comunidades Autónomas afectando a un total de seiscientos veinte mil trabajadores.

Según los datos aportados por el presidente del Gobierno en la sesión parlamentaria del pasado miércoles 15 de abril, ya habían sido 3.890.000 los trabajadores afectados por ERTE, es decir un 16 por ciento de la población activa.

El Ministro de Seguridad Social apuntó que en más del 50 por ciento de los ERTE’s presentados se había realizado la exoneración del pago de las cotizaciones a la seguridad social, lo que implica que las empresas afectadas tenían menos de 50 trabajadores.

La prestación por cese de actividad de los autónomos

La prestación por cese de actividad de un autónomo o trabajador por cuenta propia, es el llamado paro del autónomo que lo que pretende es cubrir las situaciones de finalización de la actividad de las personas autónomas provocadas por una situación involuntaria y que debe ser debidamente justificada parapoder acceder a la correspondiente prestación económica.

En la pasada sesión de control al Gobierno, el Presidente señaló que casi un millón de autónomos habían solicitado la prestación por cese de actividad.

En estos tipos de asesoramiento, el valor aportado por una Asesoría de Empresas cobra todo su sentido.

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: