La tasa de desempleo en la zona euro ha caído en abril pasado a su mínimo desde diciembre de 2008 al marcar un 8,5%, según los datos ofrecidos por Eurostat. España, por el contrario, se ha mantenido como el segundo país comunitario con el paro más elevado (15,9%), solo por detrás de Grecia (20,8%), aunque es la primera vez desde enero de 2009 en que el desempleo en España baja del 16%.

Por lo que se refiere al paro juvenil, Eurostat también informa que en abril de 2018 había 2,433 millones de menores de 25 años desempleados en la eurozona. En consecuencia, la tasa de desempleo juvenil baja al 15,3% en la UE.

Por su parte, España ha registrado un mes más la segunda tasa de paro juvenil más elevada de la UE, con un 34,4% de jóvenes buscando empleo, solo por detrás del 45,4% de Grecia. En comparación con el mismo mes de 2017, el descenso de la tasa de paro de los menores de 25 años en España fue de 5,4 puntos porcentuales. En términos absolutos, la cifra de desempleados menores de 25 años en España en el mes de abril fue de 502.000 jóvenes.

El portal Infojobs registró el pasado mes 302.599 vacantes de empleo, un 12,5% más que un año antes, siendo la de Comercial y Ventas la categoría (con un 24,39%) que concentró el mayor número de puestos de trabajo (73.827).

Ante esta situación, una de las mejores alternativas que se puede presentar a nivel laboral para un joven menor de 25 años es la de trabajar en ventas, en concreto en la llamada venta a puerta fría, pero con el respaldo de una empresa que ofrezca el suficiente apoyo como para poder realizar una buena labor y que sea rentable económicamente, como es por ejemplo la que se ofrece en la web de Oscisa.

Oscisa ofrece un sueldo fijo con alta en la seguridad social, altas comisiones en función de las ventas realizadas, Plan de Carrera profesional y Formación continua. Estas condiciones permiten a un joven con ganas de trabajar, y que sea proactivo y ambicioso, la oportunidad de poder acceder a su primer puesto de trabajo con bastantes garantías de éxito profesional y económico.

Aunque la puerta fría es una de las modalidades más duras de esta profesión, hay una serie de consejos para lograr triunfar en esta actividad:

  1. Cuidar la imagen personal, así como el lenguaje verbal y sobre todo el no verbal.
  2. Preparar concienzudamente tu presentación, por ejemplo con herramientas de tipo “elevator pitch”, en el que en 30 segundos seas capaz de interesar a tu interlocutor para te siga escuchando más.
  3. Prepara previamente una lista de potenciales objeciones y posibles respuestas ante ellas.
  4. Cuida la organización y la planificación, tanto de tus visitas como del material de apoyo o promocional con el que trabajes.
  5. Trabaja tu empatía para ser capaz de detectar las necesidades de tu potencial cliente. Vende ventajas y beneficios, más que productos.
  6. Trabaja las técnicas de cierre de ventas
  7. No te desanimes, no te desanimes, no te desanimes ….

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: