Ya hemos comentado en posts anteriores, que todos los que aspiran a tener un puesto de funcionario en este año 2018 cuentan con una de sus mejores oportunidades de los últimos años, ya que después de los años de crisis en los que ha habido una persistente sequía en lo que se refiere a la convocatorias de Oposiciones  y ofertas de empleo público, durante este años 2018 se está produciendo una de las mayores convocatorias desde hace tiempo.

Empezó la Administración del Estado convocando 2.200 plazas de acceso libre (además de otras tantas para interinos), la Dirección General de la Policía, que convocó una oposición libre para 2.900 plazas, Correos con más de 4.200 oportunidades de conseguir un puesto de trabajo de tipo operativo, y así sucesivamente.

Le siguieron los pasos después también las Administraciones Autonómicas y finalmente están siendo las Administraciones Locales, es decir, los Ayuntamientos los que están procediendo, o van a hacerlo en breve, a la convocatoria de oportunidades laborales por la vía de oposición. Este es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Badalona, en Barcelona, del que tienes aquí Más información.

¿Qué tipo de plazas convoca el Ayuntamiento de Badalona?

El Ayuntamiento de Badalona convocó recientemente una oposición para cubrir de 12 plazas vacantes de Agentes de la Guardia Urbana. Otro tipo de puestos que suele cubrir vía oposición son plazas de Administrativos, Bibliotecario, Educador y Educador Social, Oficial de Servicios, Ordenanza, Técnicos de Animación, Trabajadores Sociales, Informáticos y otros puestos de técnicos medios y superiores.

¿Qué hago después de saber las convocatorias que existen?

Tras informarse ampliamente de las distintas convocatorias y las peculiaridades y requisitos de cada una, toca el momento de decidir a cuál de ellas te vas a presentar. Si tienes la suerte de tener un abanico de posibilidades, no solo te permite decidir qué convocatoria te interesa más, sino también poder establecer prioridades si hay coincidencia de fechas o alguna en especial se adapta mejor a tus habilidades, destrezas o disponibilidad de tiempo y recursos.

El siguiente paso es comprobar que cumplimos los requisitos en cuanto a la formación requerida o a los certificados informáticos o de idiomas que nos solicitan, y si no disponemos todavía de ellos, comprobar si vamos a poder obtenerlos en plazo.

¿Y tras decidir la oposición a la que me voy a presentar?

Una vez decidida la oposición u oposiciones en su caso que vas a preparar, y cumplido el requisito formal de presentar en plazo la instancia, el siguiente paso es conseguir el temario actualizado, para lo que te puede ser muy útil elegir adecuadamente una academia donde preparar esa oposición, ya que ellos te entregarán manuales actualizados con los temas que se especificaron en la convocatoria.

A continuación, debes conseguir los exámenes que se han realizado en convocatorias anteriores, que suelen servir de pista muy interesante, y finalmente tomarte la preparación de la oposición como un trabajo, en el que debes actuar de forma disciplinada y con toda la dedicación de tiempos de la que seas capaz de disponer.

¡De esa manera será más fácil acercarte a la posibilidad de conseguir un empleo en el Ayuntamiento de Badalona!

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: