Una de las principales herramientas de que se dispone hoy en día cuando se está buscando empleo o buscando un cambio de trabajo, son las Bolsas de Trabajo. Estas han tenido una gran evolución desde los simples “tablones” de anuncios en los que las empresas colgaban sus ofertas de empleo en los inicios de internet, a los Portales de Empleo que se crearon posteriormente para la captación del mejor talento, a las redes sociales de hoy en día, en las que los candidatos venden sus habilidades y fortalezas a las potenciales empresas empleadoras.

Se pueden encontrar Bolsas de Trabajo en Organismos Públicos, Ayuntamientos, Universidades, Colegios Profesionales y Centros de Información, Asesoramiento y Orientación sobre Empleo. En internet hay portal

es de empleo públicos como Empléate, promovido por el Gobierno de España, o las comunidades autónomas: Feina Activa en Cataluña, SAE en Andalucía, SERVED en la Comunidad Valenciana, etc.

Existen empresas cuyo servicio en ser Bolsa de Empleo o Portal de Empleo, bien de tipo generalista como pueden ser Linkedin o Infojobs, o bien de tipo especializado en un sector como Tecnoempleo para puestos en el ámbito de las TIC, o Turijobs en el área del turismo.

Bolsas de Trabajo de empresas

Cada vez es más habitual que las propias empresas tengan su propia Bolsa de Trabajo, normalmente como una sección dentro de su web corporativa, normalmente llamada “Trabaja con Nosotros”, y dedicada a difundir sus ofertas de empleo, y a la vez a captar candidatos.

Esto está siendo ya casi imprescindible, debido por un lado a la dificultad cada vez mayor de reclutar los profesionales que las empresas necesitan, y por otro a lado a la necesidad de difundir la misión, la visión y los  valores de la empresa como una de las formas de atraer y retener el talento que necesitan.

La Bolsa de Trabajo de El pozo

Uno de esos Portales de Empleo es el de El pozo y su Grupo empresarial Fuertes. Su Bolsa de Trabajo va más allá de eso y es todo un completo Portal de Empleo en el que podemos encontrar las siguientes secciones:

Ofertas

En ella se da difusión a todas las ofertas de empleo que están pendientes de cubrir en cualquiera de las empresas del grupo.

Envío de CV

En ella está la posibilidad de, tras registrarse, enviar en CV a cualquiera de las ofertas, y además estar informado de los avances en el proceso de selección al que se ha enviado la candidatura.

Consejos

En esta sección del Portal se ofrece información útil para el desarrollo profesional. Por ejemplo, se dan consejos para la elaboración de un curriculum que llame la atención del reclutador, los pasos que se siguen en el propio grupo para realizar los procesos de selección de personal, el uso que en los mismos se hace de las nuevas tecnologías, como por ejemplo las entrevistas en vídeo. También se publicitan los principios y valores de la organización, así como el programa específico que tienen de Jóvenes Talentos.

Marcas

Finalmente en esta sección aparecen las 14 marcas que componen el Grupo empresarial a nivel nacional, con sus distintas empresas, que van desde los sectores de alimentación, Química, Ocio y Turismo.

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: