Hoy vamos a hablar de algo que en los últimos años está de gran actualidad en lo referido a la gestión y desarrollo del propio potencial como persona y como profesional, y es el coaching.

La International Coach Federation (ICF) define el coaching como “La asociación de un coach con un cliente en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que le inspira a maximizar su potencial personal y profesional

En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha de forma activa, y contribuye con preguntas y observaciones a un mayor auoconocimiento del cliente, motivándole a tomar decisiones y a actuar.

Hoy en día las nuevas tecnologías permiten realizar talleres de Coaching Online Gratis que permiten a la persona desarrollar sus capacidades y fortalezas, tomar decisiones con mayor conciencia y generar más autoconfianza en distintos ámbitos de las relaciones humanas, teniendo acceso a cursos durante 30 días dónde poder avanzar al propio ritmo que cada uno dispone en distintos momentos, y realizar las actividades que más le interesen.

El coaching acelera de forma considerable el avance de los objetivos que el cliente pretende conseguir al proporcionarle mayor conciencia de sus posibilidades de elección y acción, desde la situación actual hasta llegar a donde le gustaría estar en el futuro.

En este sentido es posible realizar cursos de formación en Coaching Online Gratis en distintos ámbitos:

Coaching para Emprendedores
El Coaching para Emprendedores ofrece principios para desarrollar y afianzar la identidad de la persona que se decide o ya ha decidido emprender. Se estudia el origen, la identidad y las competencias que debe poseer o potenciar el emprendedor. Se usan herramientas para generar la autoconfianza suficiente para llevar a la práctica real el sueño del emprendedor y la capacidad para asumir riesgos, así como detectar el nicho de mercado al que quiere dirigir su nuevo negocio, aportando su sello y diferenciación personal.

Coaching para Padres
Para padres interesados en potenciar sus competencias para mejorar su desempeño como padres y mejorar sus relaciones familiares, y dotándoles de las capacidades necesarias para detectar las conversaciones limitantes, a la vez que aprender a afianzar tu identidad cómo Padre o Madre, y consolidar el Liderazgo Familiar.

Coaching para Parejas
Dirigido a todas aquellas personas que están en una relación y buscan incrementar su nivel de confianza e integración con su pareja, así como a aquellas personas que estén en un proceso complicado de su relación, o a las personas interesadas en potenciar sus competencias en su relación en la pareja que les lleva a construir una relación saludable.

Coaching para Educadores
Dirigido fundamentalmente a aquellos Educadores interesados en potenciar sus competencias para mejorar su desempeño como tales. Permite aprender los conceptos claves del Coaching para Educadores que servirán para fortalecer la identidad como educador, liderando el desarrollo de los niños y jóvenes, estimulando el desarrollo de sus alumnos estimulando su potencial y canalizando sus capacidades, a la vez que modelando los principios y valores que la sociedad propone para su desarrollo.

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: