Estamos viviendo desde hace unas semanas una situación histórica sin precedentes y para la que no teníamos prevista, a priori, ningún plan de contingencia.

La actual crisis sanitaria que está provocando el coronavirus Covid-19, junto con las inmediatas consecuencias a nivel laboral en el que muchas personas han visto como no se renovaban sus trabajos temporales recientemente conseguidos, o bien eran despedidos, o en el mejor de los casos, se han visto incluidas en los ya famosos ERTE’s, que aunque permiten seguir cobrando gran parte del sueldo que debían de cobrar en su situación habitual, pro las circunstancias actuales no disponen todavía del dinero de sus nóminas con la agilidad necesaria.

Es en estos momentos, cuando soluciones como los créditos con ASNEF rápidos cobran todo su valor, como una alternativa sencilla y viable para conseguir un crédito de forma inmediata y en muchos de los casos de forma online sin tener que moverse de casa, o sin tener que presentar una farragosa documentación para su estudio por la entidad financiera que lo concede.

1 ¿Qué son los créditos rápidos?

Los créditos rápidos son microcréditos de cantidades normalmente menores de 1.000 € que se pueden solicitar de forma sencilla por parte de la persona que lo necesita rellenando un formulario breve en el que se debe especificar la cantidad que se solicita y el plazo de devolución al que se compromete. Normalmente la respuesta se obtiene, o bien de forma inmediata o en un máximo de 24 horas.

2 ¿Para qué sirven?

En ocasiones una persona puede haber sido incluida en algún fichero de morosos. Los motivos por los que puede aparecer en ese fichero son muy variados, pero sus consecuencias son graves a la hora de que las entidades financieras que lo consultan puedan conceder o no un préstamo.

Los préstamos urgentes con ASNEF sirven para cubrir las necesidades puntuales que pueden  surgir para obtener una financiación rápida, y que no se obtienen de una entidad financiera por estar incluido en esos ficheros.

3 ¿Quién puede pedirlos?

Los puede pedir cualquier persona, incluso sin por circunstancias se Los requisitos básicos para poder solicitar un préstamo urgente tienen que ver con el cumplimiento de una serie de requisitos, que en la mayoría de los casos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad. Aunque en algunos casos es necesario tener más de 21 años.
  • Tener residencia establecida en España y contar con DNI o NIE.
  • Tener una cuenta bancaria en España.
  • Disponer de correo electrónico y teléfono móvil.

Es algunos casos y circunstancias concretas, es posible que se exija cumplir algún otro requisito adicional, como disponer de una fuente de ingresos demostrable como nómina, pensión o desempleo …

4 ¿Qué cantidades se pueden pedir?

En la mayoría de los microcréditos es posible pedir una cantidad de entre 100 y 1.000 € sin presentar ninguna documentación especialmente complicada,

La estructura de intereses que las empresas que los ofrecen suelen cobrar es simple: la Tasa Anual Equivalente (TAE), que varía en varía tanto en función del importe solicitado como del plazo de devolución solicitado. Lógicamente a mayor plazo, menor TAE.

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: