A primeros del próximo mes de julio de 2019 se incorporarán a 2.250 oficinas de Correos repartidas por todo el territorio nacional, los 4.005 opositores que aprobaron con mejor nota el proceso selectivo de Concurso-Oposición en las últimas oposiciones del Grupo Profesional IV, es decir puestos de trabajo de tipo Operativo, celebradas por una de las principales empresas públicas de España, la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

Tanto si no tuviste opción en esa pasada convocatoria, como si te planteas presentarte a la próxima convocatoria de Oposiciones de Correos 2020 estás de enhorabuena ya que la empresa y los sindicatos han pactado ya la próxima convocatoria cuyas bases están ya publicadas por Correos, a falta de que se publiquen as fechas de la inscripción, que se espera que sea el próximo mes de junio o de julio y la convocatoria de los exámenes para este próximo otoño.

Correos es una empresa con más de 55.000 empleados, pero casi un 10% de esa plantilla es mayor de 60 años, por lo que necesita de forma habitual contratar nuevo personal. En esta ocasión serán un total de 3.421 nuevas plazas personal laboral fijo para categorías operativas, que pertenecen a la tasa de reposición del año 2019.

Por lo tanto, si estás interesado en esta oposición, te recomendamos que de forma inmediata te pongas ya a preparar los Temarios de Correos 2020 con un sistema actualizado para tener todas las oportunidades posibles de ser una de esas 3.421 personas que consiguen superarlas y acceder a alguno de los puestos un puestos fijos  ofertados.

¿Qué requisitos hay para trabajar en Correos?

Los requisitos para estas oposiciones son los habituales:

  • Tener más de 16 años
  • Nacionalidad española, comunitaria o ser ciudadano de la Unión Europea
  • Estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o equivalente
  • Permiso de conducir de moto A, A1, o tener el carné de conducir B desde hace más de 3 años.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas
  • No estar enfermo o tener limitaciones físicas o psíquicas que impidan un desempeño normal de las tareas y funciones a desarrollar.

¿Qué puestos de trabajo hay en esta convocatoria de Correos?

Los puestos de trabajo del Grupo Profesional IV (puestos operativos) y las tareas que desempeñan son:

  • Agentes de clasificación:realizan tareas básicas como manipulación, clasificación manual y/o automática, carga y descarga de envíos y paquetería en los centros logísticos. También se pueden encargar de la recepción, pago, cobro y liquidación en la oficina de los productos postales. También de la conservación de los medios técnicos y materiales necesarios para el trabajo.
  • Agentes de Reparto: Sus tareas son distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales utilizando moto o un vehículo, y realizar los avisos sustitutivos a los destinatarios en los domicilios. También las relaciones con los clientes, atención y soluciones a las solicitudes de información. Además de realizar la recepción, liquidación, pagos y cobros.
  • Personal de atención al cliente: atienden a los clientes, informan de los servicios y venden los productos, tramitan quejas y reclamaciones, reciben envíos y gestionan entregas.

Aprovecha esta gran oportunidad laboral, ¿a qué esperas para preparar estas oposiciones?

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: