En el post de hoy vamos a hablar de una de las alternativas laborales de las que últimamente cada vez se está hablando más, y que supone una de las mejores oportunidades de empleo, y por otro lado más interesantes que existen en la actualidad para personas jóvenes, y es el marketing directo.

Primero vamos a aclarar qué es eso del marketing directo.

¿Qué es el marketing directo?

Podemos definir el marketing directo como un conjunto de técnicas que facilitan el contacto directo e inmediato con un potencial comprador, el cual está especialmente segmentado, bien sea a nivel social, económico, geográfico,  o profesional, para conseguir la venta de un producto o servicio, empleando para ello medios o técnicas de contacto directo como pueden ser el emailing, el telemarketing o el uso de las nuevas tecnologías.

¿Con qué productos se puede trabajar en marketing directo?

La variedad de productos y servicios es casi infinita, aunque los más habituales son los servicios de telefonía, los seguros de todo tipo, los servicios de gas y los de electricidad.

En todo caso, más importante que los productos o servicios a vender, es la seriedad de la empresa que está detrás de la comercialización de los mismos, como es el caso de Oscisa Solutions, empresa que es un referente en este tipo de mercado de venta directa,  que cuenta con muchos años de experiencia y que es un referente sobre todo en el norte de España.

¿Por qué el marketing directo supone una buena alternativa profesional para menores de 25 años?

España registra la segunda tasa de paro juvenil más elevada de la Unión Europea, con un 34,4% de jóvenes buscando empleo, solo por detrás del 45,4% de Grecia.

En términos absolutos, la cifra de desempleados menores de 25 años en España en el mes de junio pasado fue de algo más de 500.000 jóvenes.

El tercer dato que apoya la idea de que el marketing directo es una buena alternativa para jóvenes menores de 25 años, lo apoya el que el pasado mes el puesto de Comercial y Ventas fue la categoría laboral que concentró el mayor número de puestos de trabajo, casi un cuarto del total de puestos de trabajo ofertados.

¿Qué perfil buscan las empresas de marketing directo?

El perfil más demandado, como se puede ver aquí es el de profesionales de edades comprendidas entre 25 y 35 años con alguna experiencia previa en ventas.

Entre las aptitudes, lo más valorado es la inteligencia natural, la facilidad de aprendizaje y la habilidad numérica.

Entre las habilidades más destacadas están la capacidad de planificación y de gestión del tiempo, el equilibrio emocional, las habilidades sociales, la iniciativa, la orientación al cliente y el trabajo por resultados.

Pero todo lo anterior no es demasiado importante si no se tiene vocación hacia la actividad comercial, y sobre todo actitud positiva.

Con esa actitud de partida, una adecuada formación previa de tipo técnico en productos, apoyo en motivación, como ofrece el mencionado Grupo Oscisa, y una serie de consejos previos, la venta directa se puede convertir en una gran oportunidad de triunfo y desarrollo profesional.

 

 


Otras Oposiciones, trabajos y cursos relacionados: